NOTICIAS
España pone primera
De una fiesta a otra

El equipo KH-7 Epsilon Team ya tiene su plantel armado para enfrentar el Dakar de la mejor manera en tres de las categorías. Se ha armado el equipo con toda la experiencia y profesionalidad y también con incorporaciones de último momento sumando nuevas posibilidades al conjunto catalán.

Laia Sanz será la representante en motos. Corriendo su tercer Dakar, la piloto 13 veces campeona del mundo de Trial, tendrá otros objetivos para este año, no como en años anteriores: “Estaría bueno repetir el título femenino este año, pero mi objetivo principal es terminar entre los 30”, decía la barcelonesa.

La gran incorporación de último momento ha sido el chileno ‘Chaleco’ López, quien hasta hace días tenía casi firmado un contrato con el equipo Tamarugal de Chile, donde iba a correr con los hermanos Prohens, el ‘Burro’ Rodríguez, Daniel Gouet y Jordi Viladoms.  Por lo tanto esta incorporación ha sido una sorpresa para el chileno que ya tuvo 4 marcas este año: Aprilia en el Dakar 2012, Bordone Ferrari en varias fechas de Cross Country Mundial y en el Desafío Litoral, Tamarugal solo con algunos testeos y ahora con el equipo español: “La competencia va a ser muy dura y para mí sería fantástico poder completar todo el recorrido. Sé que el inicio en Perú será difícil, la mayoría de los tramos son sobre arena y eso será una criba para muchos competidores”, confirma ‘Chaleco’.

No hay manera de olvidarse de uno de los candidatos al título en autos: Nani Roma, que correrá con su MINI amarillo y con la asistencia del equipo X-Raid. “Llego mucho mejor preparado que hace un año y trataré de ganar, aunque será una de las ediciones más complicadas y habrá que estar muy concentrado desde el primer día”, dice el barcelonés quien intentará arrebatarle el título a Stephane Peterhansel, gran rival en el Dakar.

Por último no podían estar ausente los camioneros con su camión MAN naranja. Al mando, estará igual que el año pasado, Jordi Juvanteny. Sus respalos a su derecha será Luis Criado y Enric González, quien reemplazará a Fina Román, que en esta ocasión la contrataron para realizar el Road-Book del Africa Race.

Documento sin título
LAS ÚLTIMAS NOVEDADES
28/12 - No promete, pero quiere
28/12 - Opinión: ¿La más pareja?
28/12 - Un reemplazo inesperado en Honda
27/12 - Rumbo a Lima...
26/12 - De gendarme a piloto
24/12 - Entrevista: Sergio Petrone
24/12 - Un desafio y un ejemplo
24/12 - El Chavo del '50'
22/12 - "Terminar entre los 15"